¿Cómo son las clases? / Dinámica del taller
Un taller de escritura consiste, como su nombre indica, en escribir. Pero resulta muy incómodo escribir todo lo que uno podría escribir en una clase rodeado de gente tan nerviosa como uno por querer hacerlo bien. Por eso, salvo en contadas ocasiones, escribir será una actividad que hará cada uno en su casa o donde estime oportuno.
Las sesiones del taller se detinarán, ante todo, a la lectura y comentario de los ejercicios. Una lectura y comentario que es el verdadero corazón del taller.
Por otro lado, como es evidente, unos ejercicios tienen el objetivo de ejercitar ciertos aspectos o detalles que se han explicado en clase. Por eso el taller sigue un programa flexible que, si bien está dirigido de un modo intencionado y progresivo para ir ampliando los conocimientos y las técnicas de los alumnos, puede acelerarse o retardarse dependiendo de la dinámica del grupo. Esas explicaciones teóricas están dirigidas, siempre, a la puesta en práctica a través de la escritura doméstica de las tareas que más tarde se leerán en clase.
Las sesiones son semanales y tienen una duración estimada de dos horas.