Profesorado
Antonio Jiménez Morato
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense.
Dicta talleres de escritura creativa y clubes de lectura en diversos centros e instituciones (Bibliotecas Municipales de Madrid, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y en otros centros de formación). Fue, durante cuatro años, coordinador general de los Talleres de escritura Fuentetaja, empresa pionera en los cursos de creatividad literaria en España. También ha montado cursos en diversas librerías de la capital española.
Como autor tiene publicada la novela Lima y limón (Editora Regional de Extremadura, 2010) y el libro Cuestión de sexo (Aguilar, 2009), basado en la serie televisiva de idéntico título. Ha realizado la antología de poetas jóvenes Poesía en mutación (Alpha-Decay, 2010).
También ha participado en el libro colectivo
Escritura creativa: cuaderno de ideas con el texto "La cicatriz. Cirugía y narración". En estos momentos se encuentra ultimando diversos proyectos editoriales.
Colabora en los suplementos culturales de diversos diarios españoles como Babelia de El País o ABCD de las Artes y las Letras de ABC, y en diarios internacionales como Perfil y Clarín de Argentina o El País de Uruguay. Es crítico fijo en revistas literarias de referencia como Quimera y colabora habitualmente en otras como Clarín.
Tiene un blog con un nutrido tráfico de visitas y comentarios: Vivir del cuento, incluido en varias ocasiones como uno de los blog de crítica literaria de referencia en España.
Ha colaborado en el diario Público, el suplemento El Viajero de El País, las revistas El Duende, Renacimiento, etc.
Ha dirigido el programa radiofónico Vivir del cuento (Radio Círculo) y ha trabajado como guionista televisivo en varios programas.

Traduce de vez en cuando, sobre todo del portugués, da conferencias y diseña libros.
Realiza diversas actividades de gestión cultural.